¿Qué es un Módem?
Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que se conecta al computador y a una línea telefónica y sirve para modular y demodular, es decir, que transforma las señales digitales del computador en señal telefónica analógica y viceversa.
Funcionamiento: Los computadores manejan una señal digital la cual es transmitida al Modem y el Módem se encarga de transmitir esa señal digital en una señal analógica, la cual la envía por medio del cable telefónico a otro Módem y ese otro Módem se encarga de convertir esa señal analógica en una señal digital la cual es recibida por el computador.
Tipos de Módems
- Internos: Consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el Módem. La principal ventaja de estos módems reside en su mayor integración con el ordenador, ya que no ocupan espacio sobre la mesa y reciben energía eléctrica directamente del propio ordenador.
- Externos: Similares a los anteriores, pero externos al ordenado, la ventaja de estos módems reside en su fácil portabilidad entre ordenadores diferentes
- Módems PC-Card: Son módems que se utilizan en portátiles; su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito algo más gruesa.
- Módems software, HSP o Winmódems: Son módems generalmente internos, en los cuales se han eliminado varias piezas electrónicas de manera que el microprocesador del ordenador debe suplir su función mediante un programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario