¿Qué es una red pública y cómo funciona?
Una red pública es básicamente el tipo de red que nos proporciona un servicio de conexión o telecomunicaciones a nuestro equipo a cambio del pago de una cuota de servicio. Cuando nosotros nos conectamos Internet, a través de un router, nos estamos conectando claramente a una red pública. En este tipo de redes, disponemos de acceso a servidores ubicados de distintos lugares del mundo para que éstos nos presten un servicio que puede ser gratuito o de pago.
Una red pública no significa que tengamos acceso por Wi-Fi a una red sin contraseña, para nada. Precisamente esta red Wi-Fi puede ser pública o privada al igual que ocurre cuando nos conectamos mediante cable. Tampoco una red pública significa que nuestros archivos vayan a ser de acceso público cuando estemos conectados a ella, es justamente lo contrario. Ahora veremos esto cuando nos pongamos en el contexto de un ordenador.
Pero además de Internet, existen otras redes con la consideración de públicas. Estas son por ejemplo las redes de telefonía, en donde a través del previo pago a un operador, éste nos suministra la capacidad de realizar llamadas y establecer conexiones de voz y datos con otros dispositivos. O también pueden ser la red de televisión digital terrestre o la de radio AM, FM, etc. Son redes públicas a las que conectamos un dispositivo para recibir el servicio de televisión, en unos casos gratuitos, y en otros mediante pago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario